Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas2018 jornadavocaciones vocacionesnativas cartel castellano2

Este domingo, 22 de abril, IV Domingo de Pascua, se celebra en la Iglesia Universal la “Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones” y, de modo particular, en España la “Jornada de Vocaciones Nativas”.


La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones sirve para mover la llamada vocacional entre los jóvenes y para que, particularmente este día, toda la Iglesia Universal se una en oración para pedir vocaciones, pues la mies es mucha y los obreros pocos.

La Jornada de Vocaciones Nativas es por aquellas vocaciones que surgen en territorios de misión y no tienen los medios suficientes para seguir adelante. Por eso la OMP (Obras Misionales Pontificias) se encarga de recoger las ayudas por todo el mundo para sostener económicamente a estas vocaciones.

El lema de estas Jornadas es “Tienes una llamada” con el que se quiere mostrar que Dios sigue llamando y que la vocación de especial consagración es una alternativa apasionante, viva y alegre que no tiene nada que envidiar a lo que nos ofrece nuestra sociedad.

Los objetivos de esta campaña son dos:

• Que los jóvenes entiendan la llamada vocacional como algo que puede suceder en su vida y la vocación como un camino de vida válido.

• Que la comunidad cristiana y la sociedad en general promuevan estas vocaciones con la oración y el acompañamiento y colabore económicamente en la formación de las vocaciones que surjan en países de misión.

Desde el Seminario de Oviedo nos unimos en a la oración y rezamos por las vocaciones. Concede Señor vocaciones a tu Iglesia.

Puedes descargar todos los materiales de esta campaña pinchando en cada uno: