El pasado lunes, 29 de enero, celebramos en el Seminario la fiesta trasladada de Santo Tomás de Aquino.

DSCF2819Los actos dieron comienzo a las once de la mañana con la celebración en la capilla mayor de la Santa Misa, presidida por nuestro arzobispo, Fr. Jesús, y contó con la participación de la Schola Cantorum del Seminario.

A continuación, en el Aula Magna, D. José Antonio Bande García -profesor de nuestros centros de estudio y, recientemente, doctor- nos ofreció una conferencia sobre el tema Los ejemplos bíblicos en 1 Clemente como propuesta pedagógico-moral. El acto estuvo presidido nuevamente por el arzobispo, acompañado por los directores de los Institutos Teológicos. Posteriormente compartimos un vino de honor. 

DSCF2827

Por la tarde, terminados ya los actos oficiales, los seminaristas fuimos con nuestros formadores a visitar a las monjas Carmelitas Descalzas de Oviedo, en Fitoria. Nos invitaron a merendar en el locutorio, donde presentamos a los nuevos seminaristas y compartimos experiencias (incluyendo alguna que otra anécdota). Terminamos la visita en la capilla, rezando la oración de Vísperas. Fue, para nosotros, un encuentro muy gratificante y agradecemos su calurosa acogida. Siempre es enriquecedor encontrarnos con aquellas que, de una manera especial, viven para Dios, pues son un testimonio de su Amor.