Diseño sin título 1

 

El pasado lunes 19 de marzo celebramos en el seminario la festividad de San José, patrono de los seminaristas. Diseño sin títuloPor la mañana, nos acompañaron los sacerdotes jóvenes de la diócesis. Comenzamos con el rezo solemne de Laudes, presidido por nuestro Arzobispo. Después, desayuno y excursión. Teníamos prevista una ruta, pero el mal tiempo nos hizo cambiar de planes, así que pusimos rumbo al acuario de Gijón, donde se nos unieron los seminaristas del Seminario Redemptoris Mater. Allí pasamos prácticamente el resto de la mañana, compartiendo una agradable visita.

Llegada la hora de comer, volvimos a Oviedo, al seminario, donde comimos todos juntos. Después de la comida, tuvimos un poco más de convivencia en la sala de nuestra comunidad con diversos juegos.

Por la tarde tuvimos el encuentro con nuestras familias, Diseño sin título 3en el que presentamos a los dos nuevos seminaristas de este año: Andrés y Marco Antonio.También despedimos a Miguel Ángel y a Ángel que, Dios mediante, serán ordenados próximamente diácono y sacerdote, respectivamente. Nos dio algún consejo Don José Julio, párroco de Posada de Llanera, donde realiza la pastoral parroquial nuestro compañero Arturo. Asimismo, se proyectó un vídeo con fotografías de lo que hicimos durante este último año. Y no se nos olvidó presentar a la nueva hermana de la comunidad de religiosas del seminario: Sor Margarita. El acto fue presentado por los seminaristas Miguel Vilariño y Arturo José.

Después, Misa solemne de San José presidida por el Sr. Arzobispo. En ella fueron instituidos lectores, entre otros, nuestros compañeros Miguel y Arturo. Acabada la misa, compartimos un pincheo. ¡Fue un día muy completo y bendecido, damos gracias a Dios!

 

Diseño sin título 2