IMG 20170207 182011

La Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Oviedo organiza el IV Certamen de Redacción y Dibujo Vocacional con el lema "Marcados". La finalidad del certamen es acercar y suscitar la cultura vocacional a través de las capacidades literarias. 

El tema del trabajo será la Vocación Cristiana: la Confirmación, bajo el lema "Marcados". El protagonista será un sello de caucho llamado Marc. El Espíritu Santo nos marca con su fuego al recibir el sacramento de la Confirmación. En la Vocación Cristiana la Confirmación simboliza el fortalecimiento que nos ofrece el Espíritu Santo en nuestra vida cristiana.

La Confirmación es la puerta que se abre para formar parte plena de la comunidad eclesial. Además, por la Confirmación adquirimos los siete dones que nos proporciona el Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Se admitirá el uso de la técnica libre para las creaciones artísticas.

Pueden presentarse al certamen aquellos niños y niñas de la Diócesis de Oviedo (colegios públicos y religiosos; parroquias y movimientos) durante el curso 2016-2017. La participación en el certamen se hará dentro de dos categorías:

  • Categoría A: 5º y 6º de Primaria.
  • Categoría B: 1º y 2º de la E.S.O.

Los premios serán entregados el domingo 18 de junio de 2017, en el Monasterio de Valdediós durante la misa joven, a las 18:00 hrs.

El jurado estará integrado por personas con experiencia relacionadas con la materia del certamen y asignadas por la Delegación Episcopal de Vocaciones. El fallo del jurado será inapelable. La resolución de los premios se comunicará a los centros, parroquias y movimientos ganadores.

El plazo límite de la presentación será el día 28 de abril de 2017, enviándolo por correo postal al Seminario Metropolitano C/ Prado Picón s/n C.P. 33008 Oviedo (Asturias).

Pueden encontrar todo más detallado, junto con las bases del concurso pinchando a continuación:

        Cartel del Certamen

Información detallada del Certamen

Ficha de inscripción

 

PUEDES MIRAR LOS PREMIADOS Y SUS TRABAJOS EN EL BLOG DE ESTA WEB