Valdedios3

Como sabéis, a lo largo de este año, en la Misa Joven hemos venido dando a conocer la labor de diferentes congregaciones religiosas de nuestra región; un sinfín de actividades en favor de los más desfavorecidos, que siendo muy variadas, todas convergen en un único motivo, Jesucristo.

La oración une a toda la Iglesia y ensambla todas sus intenciones a la vez que las refuerza por la acción del Espíritu. Por esta razón, hemos terminado el curso en un Monasterio de Clausura… ¡¡Qué mejor lugar que aquel donde un grupo de personas consagra su vida a un estar constante con el Señor!!

Valdediós es un lugar con un encanto especial, un sitio de estos en lo que apetece quedarse unos días. Desde hace un año aproximadamente, las hermanas Carmelitas Samaritanas viven allí… y ya muchas personas se han pasado a visitarlas.

Nuestra jornada comenzó a las doce de la mañana con una quedada en el Seminario, llegamos allí sobre la una y tuvimos un encuentro con las hermanas. Luego comimos todos juntos, compartimos un buen rato de juegos y finalmente celebramos la eucaristía. Sin duda, fue una jornada de comunión, ya que nos acompañó un buen grupo de matrimonios pertenecientes a los grupos de Nuestra Señora, y todos nosotros pudimos vernos y compartir en un lugar tan bonito y emblemático para Asturias como es Valdediós.

Era el día del Corpus, por lo que después de la Misa tuvimos una procesión por el claustro del monasterio. Fue todo un detalle cargado de simbolismo que emocionó a más de uno de los asistentes. Las hermanas nos acogieron con todo el cariño con el que acostumbran y nos acompañaron en la Misa con sus canciones. Esperamos que los que hayáis ido lo disfrutarais y a todos los demás esperamos veros el próximo curso. ¡¡Feliz verano!!

 

Valdedios1

Valdedios7

Valdedios6

Valdedios5

Valdedios4

Valdedios2