“Candidatos que no candidotes”

El fin de semana pasado estuvimos en Covadonga, aprovechando la tradicional Marcha de Jóvenes para tener un breve retiro de oración un poco Ritodeadmisión20171más cerca de la Virgen. Y es que tres de nuestros compañeros recibían ese sábado el Rito de Admisión a las Órdenes; y como ya os habréis dado cuenta, se trata de un paso decisivo para nosotros.

Don José Juan, el nuevo canónigo, fue el encargado de darnos el retiro y como siempre la acogida en la Casa Diocesana de Ejercicios fue magnífica. Descubrir tu vocación e intentar ir respondiendo en cada etapa de tu vida a lo que Dios quiere de ti no es moco de pavo… y aunque todas las personas más tarde o más temprano tienen que enfrentarse a ello, en teoría, el tiempo de formación en el Seminario es un periodo muy intenso en este sentido. En el momento en el que recibes el Rito de Admisión, la misma Iglesia ya ve en ti un posible candidato a ser cura; lo que supone el reconocimiento de toda una madurez y recorrido vital y a su vez un compromiso mayor para quien lo recibe, por eso lo de candidatos que no candidotes.

La Marcha de Jóvenes transcurrió sin novedad, fue un momento de encuentro con la gente de nuestras parroquias y con amigos y antiguos compañeros. Este año, además, tuvimos una sesión de cine después de comer y una exposición con el Santísimo durante la que muchos chavales aprovecharon para confesarse.  Un día intenso y gratificante, sobre todo para Arturo, David y Miguel… no os olvidéis de rezar por ellos, que como dicen los compañeros más veteranos, una vez que recibes la Admisión lo demás viene ya de volado.

Marchadejovenes20172