Pasada ya la Pascua, hemos vuelto al Seminario para terminar lo que nos queda de curso ¡solo un DSCF0846mes, más o menos! El tiempo pasa y ya queda poco, pero van a ser días intensos como todos los años.

En dos semanas tenemos ya los exámenes, precedidos de su respectivo estudio; pero no solo es académica la intensidad, sino también espiritual. David el diácono y Ángel están ya próximos a las órdenes, precisamente tuvieron los ejercicios en la semana primera de Pascua. Y David Álvarez, Arturo y Miguel Vilariño recibirán el rito de admisión el 6 de mayo a las 18:00 horas en Covadonga.

Y es que aquí, cada año supone un poco más de compromiso… sobre todo cuando a partir del cuarto o quinto año la Iglesia te reconoce ya como candidato a las Órdenes Sagradas; que esto es lo que supone el rito de admisión, para los más despistados.

Además, el martes 25 de abril, tuvimos también el Lectorado de los futuros diáconos permanentes, a los que aprovechamos para felicitar desde aquí.  El miércoles, celebramos Nuestra Señora del Buen Consejo, festividad celebrada fraternalmente con la FranciscanasDSCF0883 del Buen Consejo que, desde la humildad, el amor, el consejo y el silencio atienden amablemente esta casa. El jueves, nos visitó el Cabildo de la Catedral, ya que cómo sabéis el seminario es un poco la casa de todos los curas de la diócesis. Y este fin de semana nos vamos de experiencia rural; Boal, Pesoz, Morcín o El Franco son algunos de nuestros destinos… ya os contaremos qué tal.