Recibieron el Diaconado en la Capilla Mayor del Seminario.

diaconos2015

El pasado domingo 28 de junio, la Iglesia en Asturias celebró la ordenación de dos nuevos diáconos. Se trata deRafael Giménez Rodríguez y de Sergio Andrés Santa Rendón. Ambos han estado formándose en nuestro Seminario Metropolitano de Oviedo en los últimos años. Recibieron el sacramento del Orden de manos del obispo auxiliar de la diócesis, Don Juan Antonio Menéndez. Terminada la celebración, el arzobispo D. Jesús quiso hacerse presente para felicitar a los nuevos diáconos y compartir con todos el posterior pincheo.

Rafael ejercerá su labor pastoral durante este año en la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, Oviedo, compaginando con sus clases de Moral en los centros de estudios teológicos diocesanos. Sergio, tras una estancia en la Misión diocesana de Bembereké, en Benín, a la que ya ha llegado, acompañará a los sacerdotes de la zona de Tineo, en el arciprestazgo del Acebo.

Es una gran satisfacción ver cómo las personas que se forman en el Seminario culminan sus estudios y se incorporan a la vida pastoral diocesana, trabajando por la evangelización y el Reino de Dios en los distintos sectores eclesiales y arciprestazgos de Asturias.