ponencia.jpg  El pasado 14 de febrero de 2017, el Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, D. Sergio Martínez Mendaro, pronunció en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, dentro del "XII Ciclo de Música Sacra Alfredo de la Roza", la conferencia titulada: "La Schola Cantorum del Seminario de Oviedo. En torno a cincuenta años de Magisterio de don Alfredo de la Roza".

  La conferencia giró en torno a la figura de D. Alfredo de la Roza, destacando su importancia en la música de la Diócesis y su trascendencia como profesor de música y director de la Schola Cantorum del Seminario. También hizo referencia al archivo musical de la Schola Cantorum que él mismo revisó y ordenó, y sobre el cual desarrolló una tesis para su trabajo de fin de Máster.

  Actualmente D. Sergio Martínez Mendaro es Rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, cargo que ocupa desde septiembre de 2016. Igualmente es profesor de música y director de la Schola Cantorum del Seminario. D. Sergio, como muchos de sus compañeros sacerdotes conoció de primera mano a D. Alfredo de la Roza, un gran sacerdote y músico que formó y descubrió el mundo de la música a cientos de seminaristas.