cabecera web biblioteca

Catálogo

  

Búsqueda avanzada | Bibliografía recomendada | Ingresar a su cuenta de usuario

INAUGURACION2El día 25 de abril de 1948, se procedió a la bendición de la pieza más entrañable, la más mimada, la mejor valorada de todo el Seminario, la Biblioteca.

La primera catalogación de los libros la realizó el profesor de Doctrina Social Católica D. Rosendo Riesgo Flórez. Con todo, fue D. Antonio Viñayo González, el artífice de la Biblioteca. Dotado de un especial olfato para la calidad y valor de los más inusitados ejemplares, inició sus tareas de bibliotecario con lo menos que se puede contar: unas menguadas pilas de libros y un corazón ansiosamente dedicado a la letra impresa. Un círculo de bibliotecarios que agrupaba -en torno a D. Antonio- a dieciséis seminaristas, llevó a cabo la gran tarea de poner las bases de la valiosa Biblioteca con la que hoy cuenta el Seminario.

BibliotecaEl día de la fiesta inaugural del Seminario en 1954 la Biblioteca cuenta ya con veinticinco mil ejemplares. De la mano de otro gran Bibliotecario y trabajador incansable, lleno de celo y pasión por los libros, D. Raúl Arias del Valle, se llegarán a superar los cincuenta mil ejemplares. A partir de entonces muchos y buenos han sido los herederos (bibliotecarios, seminaristas ...) de aquel trabajo inicial, así como muchas han sido las donaciones de Obispos, sacerdotes, instituciones y seglares que han enriquecido los fondos inestimables de esta Biblioteca.

Novedades

  • Seguimos trabajando por la plena incorporación del fondo bibliográfico en nuestro catálogo en línea. Si no encuentras el libro que buscas en este catálogo y piensas que está en nuestro fondo, pregúntanos y te ayudaremos a localizarlo.@bibliosemiovi
  • 1